Ciudad de Panamá, 1 oct (Prensa Latina) El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, abanderó hoy a la delegación de atletas que representará al istmo en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en Asunción, capital de Paraguay.
En la ceremonia en el Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) el mandatario entregó el estandarte al deportista Anel Lorenzo y expresó que el reto es grande en la cita que se desarrollará del 4 al 12 de octubre próximo.
La comitiva, que integran 23 atletas, viajará mañana a la capital paraguaya para competir en disciplinas como atletismo, natación, fútbol sala y baloncesto 3 por 3.
En su cuarta edición, los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales reúnen a más de mil deportistas de 20 países y en su programación hay 14 deportes olímpicos y cuatro de exhibición, además de eventos paralelos como el Congreso de Atletas Líderes y IV Cumbre Regional de Liderazgo Juvenil, según trascendió.
El evento, cuyo himno oficial se intitula «Latinoamérica Late» y tendrá a invitados adicionales a deportistas de España, Bélgica y Alemania, entre otras naciones, reunirá además a más de dos mil voluntarios y cientos de espectadores de toda la región en un espíritu de camaradería y respeto mutuo.